Conoce Costa del Sol

El clima con 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 22ºC permite realizar todo tipo de actividades tanto turísticas como de ocio y recreo.


PLAYASol y playa

El buque insignia de la Costa del Sol sigue siendo el turismo de sol y playa, donde nuestros visitantes disfrutan de sus infinitas playas o íntimas calas con la bandera azul europea y dotadas de todos los servicios.
Podemos relajarnos con un delicioso paseo por la playa o por Puerto Marina, disfrutar como niños en los diferentes parques temáticos (Selwo Marina, Sea Life, Tivoli World, Teleférico), …

Deporte náuticobarcos

El turismo náutico dispone de la mayor oferta en el litoral andaluz con once puertos deportivos entre los que destaca Puerto Marina, una de las zonas de recreo más concurrida de la Costa del Sol, con bares, restaurantes y discotecas que marcan estilo o tiendas de moda en las que encontrar las prendas más sofisticadas.

golfGolf

Por su clima, la Costa del Sol ofrece la mayor concentración de Europa de campos de golf, con una oferta de más de 50 campos, la mayoría con una zona residencial y servicios adicionales para mayor comodidad de los deportistas. De la excelencia de los campos malagueños da fe el hecho de que algunos han albergado los campeonatos más influyentes del panorama internacional, como es el caso de la Ryder Cup o el Volvo Masters.

Cultura

Cuando hablamos de turismo cultural en la Costa del Sol, podemos encontrar ofertas de primer orden como la mayor Stupa Budista de Europa en Benalmádena; el Museo Picasso Málaga como buque insignia de la Nueva Milla del Arte, su Catedral, su Alcazaba y Gibralfaro en la Capital; los Conjuntos Históricos de Casares y de Mijas, sin olvidarnos del recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de los Dólmenes de Antequera.
Podemos incluso viajar a Granada y conocer la Alhambra o visitar Tánger en Marruecos, ya que la situación privilegiada de Málaga y la mejora constante de las comunicaciones, crean un intercambio de viajeros que enriquece a toda Andalucía.

Por otra parte encontramos una interesante oferta de festivales y acontecimientos culturales, donde podemos destacar el Festival Internacional de Jazz de Málaga, Festival de Teatro de Málaga, el Festival de Cine de Málaga, el Festival de Teatro Musical Costa del Sol en Fuengirola o el Festival de la Luna Mora de Guaro, por poner un ejemplo.